Última clase Clínica Jurídica UNIR

Gracias a la colaboración que la Fundación tiene con la Clínica Jurídica de UNIR, este curso 2023-2024 hemos podido continuar investigando sobre la legislación y normativas jurídicas sobre tema prostitución, y específicamente en el ámbito virtual, tal y como se pidió por parte de los proyectos de Hermanas Oblatas en el Encuentro Internacional de Realidades Emergentes 2022, donde se pedía que desde la Fundación Serra-Schönthal pudiera ofrecer conocimientos exhaustivos sobre este tema con un doble objetivo:

1. Informar a los equipos y profesionales de los proyectos en los países con presencia Oblata

2. Que los y las profesionales de los proyectos pudieran informar a su vez a las mujeres beneficiarias sobre el terreno jurídico y legislativo en el que se encuentran en cada país y lo que implica ejercer la prostitución, así como publicitarse en las webs.

Se ha trabajado con dos grupos de alumnos, guiados por un/a profesional académico, junto con la supervisión del informe finalmente creado por la Fundación. Ha sido un trabajo triangulado. Se consiguen dos metas con este tipo de colaboraciones: por un lado que los y las alumnas den un servicio a nuestra entidad proporcionando información técnica y académica, y que al mismo tiempo aprendan guiados por sus profesores y la Fundación sobre la realidad tan compleja de la prostitución y la trata.

Este año continuaremos avanzando con el informe, el cual pretende recoger la realidad legislativa y jurídica de la prostitución en todos los países con presencia Oblata. Es importante seguir investigando en este aspecto y colaboraciones de esta índole lo permiten.