El pasado 24 de febrero, representantes de cada Provincia de la Congregación Hermanas Oblatas y la Fundación Serra-Schönthal, nos reunimos para presentar los primeros resultados obtenidos de la recogida de información realizada a través de la consulta enviada el pasado mayo de 2020 a los proyectos de Hermanas Oblatas que la Fundación apoya. Nuestra pretensión era conocer más acerca de las nuevas formas de prostitución y trata que se están dando actualmente, debido a la globalización y el auge de las nuevas tecnologías.
La visión internacional que pretende tener este comienzo de estudio, es gracias a la ubicación de los proyectos en distintos continentes y países, así como distintas ciudades. Debemos anteponernos a estos cambios sustanciales que se están dando, agravándose con el COVID19, por ello, consideramos crucial un trabajo conjunto de interconexión e intercambio de información. Y sobre todo, poniendo a las mujeres en el centro, conociendo las diferentes situaciones reales que se están dando y que afectan a su vida y a la de sus familias.
Las principales conclusiones de este encuentro fueron las siguientes:
●La prevención como parte crucial del estudio (puede tener varias líneas). Dos identificadas:
Educación afectivo-sexual de varones y mujeres
Cortar/intervenir en la captación
●Priorizar el trabajo en red (intercambio de información)
●Elemento clave a indagar más: Pornografía
●Conocer de primera mano las necesidades reales y por lo tanto, también locales en cuanto a esta situación
●Tener en cuenta el nivel educativo en cada lugar
●Realizar un trabajo unificador y globalizado
●Encontrar en qué profundizar y definir un objetivo claro
Por ahora, son los primeros pasos que la Fundación junto con la ayuda de este equipo nuevo que surge da para promover y sacar adelante este estudio.
Debemos adelantarnos a esta transformación y llegar a más mujeres en situación de vulnerabilidad.
Opmerkingen